Abaten a presunto jefe operativo del CDN en Tamaulipas

La madrugada de este domingo fue abatido en Tamaulipas Hugo Alejandro Salcido, conocido como “El Porras” o el “Pin Pon”, jefe operativo de la llamada tropa del Infierno, grupo de sicarios al servicios del Cartel del Noreste.

Este sujeto falleció debido a las graves heridas sufridas durante el enfrentamiento de policías estatales con un grupo de hombres armados que tripulaban varias camionetas en Nuevo Laredo. En los hechos  también murieron un elemento de la policía estatal y dos más resultaron heridos.

“El Pin Pon” formaba parte de la lista de los más buscados en el marco de la cooperación de Tamulipas y Agencias de Seguridad de Estados Unidos del programa binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que opera entre Tamaulipas y Texas. Se le ubicaba como subordinado de Martín Rodriguez Barbosa alias "El Cadete" ,responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chavez alias “El Huevo”, líder del ahora CDN antes Zetas.

Contra “El Cadete” la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas Ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Cargando