;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Sin ibuprofeno; autoridades de salud sugieren usar paracetamol

Expertos de la salud explican porque el uso de ibuprofeno para tratar los síntomas del nuevo coronavirus es más delicado que otros medicamentos

Sin ibuprofeno; autoridades de salud sugieren usar paracetamol

Sin ibuprofeno; autoridades de salud sugieren usar paracetamol / W Radio

Ciudad de México

Ante la pandemia que se vive en el mundo sobre el coronavirus, expertos de la salud han lanzado una recomendación sobre el uso de ibuprofeno, pues piden que la gente no lo utilice ante los síntomas del nuevo coronavirus.

El ministro francés de sanidad, Oliver Veran, publicó una hipótesis sobre el uso de ibuprofeno al empeorar las infecciones por el coronavirus, aunque hasta el momento la OMS en Ginebra sigue estudiando el caso, ya que es un tema muy reciente, así lo informó el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, aunque no descartó que médicos podrían recetar ibuprofeno a pacientes.

El gobierno fránces sacó un informe donde notificó que el uso de medicamentos antinflamatorios no es viable

> Confirma SSalud primera muerte de un paciente con coronavirus en México

Oliver Veran, el ministro francés indicó que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser "un factor agravante" en las infecciones por coronavirus.

Hasta el momento han informado que algunos medicamentos que utilizan para el tratamiento de Covid 19 han sido la hidroxicloroquina y la cloroquina, que son aplicados en pacientes que tienen lupus.

El gobierno fránces sacó un informe donde notificó que el uso de medicamentos antinflamatorios no es viable y en cambio recomendaban el uso de paracetamol, el medicamento que se conoce comúnmente en EE.UU. como acetaminofén.

Oliver Veran, el ministro francés indicó que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser "un factor agravante" para atender a pacientes con coronavirus

Sin embargo, el investigador Muge Cevik, investigador de la División de Infección y Salud Global de la Universidad de St. Andrews dijo que aún no existen evidencias científicas de que el ibuprofeno consecuencias con el COVID19.

> El miedo en los tiempos del COVID-19

Algunos científicos apoyan evitar el uso de ibuprofeno debido a los daños renales agudos provocados por cualquier enfermedad grave, incluido el COVID-19.

El ibuprofeno se utiliza con frecuencia para tratar la fiebre, uno de los síntomas más comunes en pacientes con coronavirus. Francia a principios de este año sacó medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno de la lista de productos que pueden venderse sin receta médica.

Se recomienda utilizar paracetamol como primera opción para tratar síntomas como fiebre y dolor de garganta.

Warren-Gash dijo que es más sensato utilizar paracetamol como primera opción para tratar síntomas como fiebre y dolor de garganta.

Tom Wingfield, profesor y consultor médico de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, explicó que el paracetamol tiene menos probabilidades de causar efectos secundarios que el ibuprofeno, que a algunas personas les provoca irritación estomacal y renal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad