Canales de Venecia transparentes tras cuarentena por coronavirus

El cambio ha sido tan radical que ya comenzaron a notar los cambios en su medio ambiente; así luce Venecia tras cuarentena por coronavirus

La pandemia del coronavirus ha afectado a varios países y uno de los más perjudicados ha sido Italia, al momento tiene 2 mil decesos de personas. Como medida el país ha puesto a todos sus habitantes en cuarentena, así como la entrada de turistas para evitar que se siga propagando el Covid-19.

El cambio ha sido tan radical que ya comenzaron a notar los cambios en su medio ambiente, pues las calles y los canales de Venecia se mantienen completamente limpios, hecho que les sorprendió a los ciudadanos y no dudaron en compartir imágenes y videos en sus redes sociales.

También te puede interesar: ¿Máscara o cubrebocas contra el coronavirus? Lavar las manos es más eficaz

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro comentó que el agua se observa cristalina por el transito reducido por los canales y esto hace que se mantenga el sedimento en el fondo.

Realmente podría ser que la naturaleza está tomando un respiro sin humanos, pues mediante la cuenta de Twitter Venecia Pulita se puede ver a varios peces circulando por los canales.

Las autoridades también informaron que el aire es más limpio, una parte gracias a la ausencia de lanchas motorizadas.

También te puede interesar: En este lugar las compras de pánico son por marihuana

De acuerdo con la información de un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono, generado por la humanidad.

Cargando