Choque de trenes dejó un muerto y 40 heridos: Metro

Su directora Florencia Serranía informó que solo cinco personas permanecen hospitalizadas.

Una persona fallecida y 40 lesionados, fue el saldo que dejó anoche la colisión de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 de Metro, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

La funcionaria señaló que de todos los usuarios que resultaron heridos, solo 15 fueron ingresados en diversos hospitales para ser atendidos. Precisó que 10 de ellos ya fueron dados de alta, y otros cinco se encuentran en observación sin presentar mayores riesgos.

En conferencia sobre un informe del accidente, Serranía confirmó que el hombre que perdió la vida, era un pasajero de la unidad. Indicó que hasta el momento no tienen identificado a la víctima de aproximadamente 35 años , ya que no llevaba ninguna identificación entre sus pertenencias.

Este miércoles, la Línea 1 del Metro brindará servicio de Chapultepec a Pantitlán, mientras que 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio provisional en el tramo de Observatorio a Chapultepec.

La directora del Metro capitalino aseguró que tratarán de reestablecer el servicio en las tres estaciones lo antes posible, pues señaló que varios equipos de emergencia y maquinaria se encuentran trabajando en la zona del choque para remover los trenes impactados y posteriormente se realizarán revisiones en las vigas, vías y señalamientos de ese tramo.

Cargando