;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:40

W Radio

W Radio. Conservadores quieren culparnos por asesinato de Samir Flores: AMLO

Se pronuncia el Primer Mandatario que se informe sobre las averiguaciones y se aclare el caso

Conservadores quieren culparnos por asesinato de Samir Flores: AMLO

Conservadores quieren culparnos por asesinato de Samir Flores: AMLO / WRADIO (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son grupos conservadores quienes quieren culpar a su administración por el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores al a termoeléctrica de Huexca en Morelos.

Durante su mañanera se pronunció porque sea la Fiscalía quien aclare el caso e informe sobre las averiguaciones que ya ha realizado al respecto. Y es que dijo, fue extraño que la muerte del activista se hiciera en la víspera de la consulta en 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar si se continuaba o no con los trabajos de la termoeléctrica.

"De manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros llegaron a culparnos de ese asesinato, sí que informe (PGR) y que ojalá lo deseo, que se aclare para ver quiénes están ahí, quienes son los responsables, fíjense un día antes o en vísperas de la consulta, está muy casual y la verdad, la verdad es que los conservadores son capaces de todo, odian".

Respecto a termoeléctrica, informó que se encuentra detenida porque explicó que existen amparos, sin embargo llamó a la población a ayudar a que pueda funcionar y evitar que se convierta en chatarra pues destacó, se perderían más de 20 mil millones de pesos y al ponerla en operación podría alumbrar todo el estado de Morelos. Recordó que esta planta no tiene un interés de algún particular pues pertenece a la comisión Federal de Electricidad.

En febrero del 2019, en su gira por el estado, López Obrador recibió rechiflas y gritos de quienes estaban en contra de la consulta y la termoeléctica que forma parte del Proyecto Integral Morelos, y es que según los reclamos, esta obra fomentaría la contaminación afectando la calidad del agua que regresará el Río de Cuautla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad