Trasladan a tres reos de alta peligrosidad a Penal del Altiplano

Se trata de miembros del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Beltrán Leyva.

Juan Manuel "Á", "El Rey Midas", y Víctor Geovanny "G", "El Chómpiras", ambos operadores financieros del Cártel de Sinaloa, así como Ramón "V", "El Mon", integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fueron trasladados del Reclusorio Sur al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que se realizó la solicitud al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno de Federal, desde el viernes pasado.

El traslado concluyó por partede elementos federales al ingresar a ese penal de máxima seguridad, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. a estos reclusos están bajo procesos penales federales, cuyos juzgados radican en el Reclusorio Sur, por lo que su internamiento radica en dicho centro.

Ahora estarán bajo custodia de un penal federal considerado de máxima seguridad, como el de Almoloya, considerado de máxima seguridad, con reglas disciplinarias totalmente distintas a las de un penal .como los reclusorios de la CDMX.

Cargando