;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:46

Cultura

Cultura. Mexicana de 13 años gana concurso internacional de música clásica

La joven del Estado de México, tendrá una presentación como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen

Mexicana de 13 años gana concurso internacional de música clásica

Mexicana de 13 años gana concurso internacional de música clásica / Twitter @ollinyoliztli

Mexico City

Mujeres mexicanas sigue poniendo en alto el nombre de nuestro país y ahora fue el turno de Eréndira Yaretzi Morales Flores que ganó el primer lugar del Concurso Internacional Golden Classical Music Awards en la categoría Cuerdas de 13 a 15 años que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Gracias a su rotundo éxito la joven del Estado de México, tendrá una presentación como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen.

También te puede interesar: Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

Este evento se llevará a cabo 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie de Nueva York.

El objetivo del Golden Classical Music Awards, es descubrir artistas con personalidades únicas y ofrecerles premios que ayuden a seguir fortaleciendo sus carreras de forma internacional.

Eréndira Yaretzi participó mediante un video que envió a Nueva York con la pieza de Maurice Ravel que fue calificado por un jurado internacional / Twitter @ollinyoliztli

Cabe destacar que este concurso está abierto para todo el mundo, así como en todas las edades en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz.

Eréndira Yaretzi Morales Flores participó mediante un video que envió a Nueva York con la pieza de Maurice Ravel que fue calificado por un jurado internacional.

También te puede interesar: Embajador responde mensaje de Alberto López para llegar a Fashion Week NY

Por ahora la joven talentosa es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) en donde toma clases de arpa bajo la guía y orientación del maestro Baltazar Juárez, así lo informó la Secretaría de Cultura Capitalina, por medio de un comunicado.

Al parecer la mexicana, tienen un gran encanto por la música, pues comenzó su carrera desde los seis años y en la actualidad lleva siete años en la EIMD, centro de estudios que para el 2021 será Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad