;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:12

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados de Morena respaldan a titular de Migración, Francisco Garduño

Diputados de Morena respaldan a titular de Migración, Francisco Garduño

Diputados de Morena respaldan a titular de Migración, Francisco Garduño(FOTO: Cuartoscuro)

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio gran "espaldarazo" al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, a quien Porfirio Muñoz Ledo pidió su renuncia, por el maltrato a migrantes.

Y es que dicho funcionario, quien ha sido severamente criticado por la nula protección a los migrantes, acudió este miércoles a la reunión plenaria de Morena en San Lázaro y recibió el respaldo de todos los legisladores de dicho partido, salvo Muñoz Ledo quien no asistió a dicho encuentro.

El líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, hizo público el apoyo a Francisco Garduño.

"Queremos decirle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de la República".

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, agradeció al respaldo de los morenistas y aclaró de viva voz la confusión que generó la presunta prohibición a las organizaciones de la sociedad civil para visitar las estaciones migratorias.

Francisco Garduño, aseguró que el Instituto Nacional de Migración tiene las puertas abiertas para que las ONG´s acudan a visitar a los migrantes y den fe del tratdo que se da , sobre todo a los menores.

"Y invitamos nuevamente a que las ONG´s que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, está abierta las puertas para que hagan las visitas programadas. E igual a la Comisión de Migración de los Diputados o algunas otras comisiones que concurran en ésta, igual para que vean el trato que se le da a los menores, en el que se tutela el bien mayor".

Por cierto, que el comisionado fue cuestionado sobre la renuncia que le exigió Muñoz Ledo, pero declinó hablar del tema, de hecho, corrió protegido por algunos diputados de Morena cuando se le preguntó si Muñoz ledo ya no era su amigo, pero apenas alcanzó a contestar, "es mi maestro" y se fue.

En este marco, la diputada de Morena, Dolores Padierna, salió en defensa de la política migratoria del gobierno federal y calificó de "ingrata e injusta" la postura de su compañero el diputado Porfirio Muñoz Ledo quien ha denunciado la "salvaje agresión" de la Guardia Nacional contra los migrantes en nuestra frontera sur.

Consideró que no es momento de lanzarse contra el gobierno de López Obrador, que hace todo lo posible para frenar un fenómeno tan complejo como la migración irregular.

"Me parece muy injusta, muy ingrata, la actitud del diputado Muñoz Ledo porque el gobierno respeta los procedimientos que está establecidos en la ley y que más bien podemos mejorarlos y él puede presentar una iniciativa para que esos procedimientos sean distintos. De momento, creo que hay que ser solidarios con nuestro gobierno, comprender la situación y saber que está haciendo lo humanamente posible para que este fenómeno no se nos dispare en el país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad