;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:44

Lanzan ultimátum padres de familia a paristas de Prepa 9

Descartan "Plan B" con clases extramuros.

Lanzan ultimátum padres de familia a paristas de Prepa 9

Lanzan ultimátum padres de familia a paristas de Prepa 9 / FOTO: Octavio García

México

Padres de familia de alumnos de las preparatorias 3 y 9 de la UNAM, se congregaron en este último plantel para dar un ultimátum a los paristas para que hoy regresen las instalaciones que tomaron desde el pasado 12 de noviembre.

Marcos Mendoza, padre de familia de dos estudiantes, uno de prepa 3 y otro de prepa 9; advirtió que están dispuestos a recuperar la escuela, ya sea por la vía legal o por la fuerza, pues se trata de la defensa del derecho a la educación de los jóvenes.

FOTO: Octavio García

Por su parte, Jesús Miguel Sotelo, padre de una alumna de prepa 9, señaló que vienen con la intención de que este día los paristas entreguen las instalaciones, de manera pacífica, pues si hay violencia "no sé qué vaya a pasar".

Al ser cuestionado sobre el riesgo que representa tratar con menores de edad, el padre inconforme dijo que solicitaron un listado de quienes tienen tomada la prepa, ya que no tienen la certeza de que sean estudiantes.

Asimismo los padres de familia, 122 de prepa 9 y 150 de prepa 3, descartaron el plan de clases extramuros anunciado por las autoridades universitarias, pues en su experiencia ese método no ha funcionado en eventos pasados, en virtud de que los maestros y estudiantes fueron agredidos por porros, además de que sufrieron asaltos.

Cerca de las 15:00 horas estudiantes con credencial en mano comenzaron a ingresar al plantel para celebrar la asamblea estudiantil a la que ayer convocaron los paristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad