;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:46

"El horror del país y la sangre, no es un show": Caminata por la Verdad

Con esta marcha, quieren mostrar un mensaje de solidaridad entre víctimas y realizar una fortaleza ciudadana.

"El horror del país y la sangre, no es un show": Caminata por la Verdad

"El horror del país y la sangre, no es un show": Caminata por la Verdad(FOTO: Cuartoscuro)

La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, llevo a cabo un acto cultural en las puertas de Chapultepec, donde hizo una pausa para marchar este domingo hacia Palacio Nacional, su punto final.

"El horror del país y la sangre no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna sino acoger a la nación entera sobre todo el sufrimiento de los más desesperados. La negativa del presidente es grave el reconocer las debilidades da fortaleza", fue el mensaje que le mandó el poeta y activista Javier Sicilia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha tiene como objetivo visibilizar la situación que padecen miles de personas en el país por la violencia y las desapariciones forzadas.

Julian Lebarón destacó que la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, quiere mostrar un mensaje de solidaridad entre víctimas y realizar una fortaleza ciudadana.

Con lágrimas y a grito de "Yo soy uno de los tres millones", Javier Lebarón exigió justicia por su familia asesinada y de cada uno de los desaparecidos.

La caravana fue convocada por Sicilia, quien perdió a su hijo en 2011 a manos del crimen organizado, y secundada por integrantes de la familia LeBarón, quienes en noviembre pasado sufrieron la pérdida de nueve integrantes tras una emboscada en Bavispe, en el estado de Sonora.

Organizaciones civiles y familiares en busca de sus desaparecidos también se unieron a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, que mañana llegará al Zócalo capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad