AMLO

En diciembre podría quedar establecida gratuidad en servicios de salud

El presidente dijo que informará quien es quien en materia de salud.

Será en diciembre cuando se observen los primeros avances en el combate a la inseguridad y también se tendrá establecida la gratuidad total en la atención de la salud fue lo que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no dio detalles, en su mañanera adelantó que para lograr la gratuidad y buena atención, los funcionarios de salud trabajarán 24 horas, y se hablará con los directores de los institutos para que dejen de cobrar cuotas de recuperación y sea el Gobierno federal quien reponga esos recursos.

"Y van a trabajar los servidores públicos ayer llegamos a este acuerdo, 24 horas por turno, o sea no sólo enfermeras y médicos por turno, sino los servidores públicos del sector salud, va a haber relevos para que tengamos atención 24 horas y que logremos establecer la gratuidad en los servicios de salud, adelanto que se va a hablar con los directores y el personal de los institutos de salud porque también en los institutos de salud, el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación como se les llama".

Indicó que mientras se cumple este objetivo, cada semana en las conferencias mañaneras dará a conocer quién es quién en la prestación de servicios médicos.

"Así como tenemos el quién es quién en los precios de combustible, cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, un día a la semana para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones".

Por cierto que reiteró que cuando concluya su trabajo como Presidente de la República, se retirará a realizar tareas fuera de la política como escribir, por lo que comentó que espera realizar un texto profundo sobre el neoliberalismo en México.

Cargando