Deportes

Fallece el medallista mexicano Carlos Girón

El clavadista fue un gran atleta en el deporte nacional

Una triste noticia sacudió al deporte mexicano. El clavadista azteca, Carlos Girón, falleció  a los 65 años de edad por algunas complicaciones de neumonía.

El medallista olímpico permaneció hospitalizado desde el 20 de diciembre, hasta que una bacteria hospitalaria provocó que perdiera la vida.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Nacido un 3 de noviembre en Mexicali, Baja California, Carlos fue un clavadista en la modalidad de tres metros, que participó en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Como fueron pasando sus participaciones en los Olímpicos, también mejoraron sus metas, aunque cuando alcanzó la cima fue en Moscú 1980’ cuando logró la medalla de plata en su especialidad de 3 metros y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

Girón fue considerado uno de los atletas más importantes de la década, cuando en 1981 conquistó el primer puesto del Campeonato del Mundo Fina Cup.

Además, el ex atleta logró el tercer lugar del Campeonato Mundial de Cali, Colombia; o cómo olvidar su medalla de oro y bronce en los Juegos Panamericanos en 1975.

Carlos Girón, el clavadista que puso el nombre de México muy en alto.

Descanse en Paz.

Cargando