;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:35

El INSABI requiere el apoyo de todos los gobiernos estatales: Mario Delgado

El INSABI requiere el apoyo de todos los gobiernos estatales: Mario Delgado

El INSABI requiere el apoyo de todos los gobiernos estatales: Mario Delgado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el óptimo funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no se dará de un día para otro.

Al salir nuevamente en defensa de la nueva institución que sustituye al Seguro Popular, el legislador morenista, reiteró que apenas lleva unos cuantos días de haber iniciado labores por lo que habrá que darle un poco más tiempo para que mejore su operación, pero enfatizó que el INSABI requiere del apoyo de los gobiernos estatales para su consolidación".

"A ver. Estamos hablando de que se está consolidando, se está integrando todos los sistemas de salud del país, y llevamos menos de 10 días de esta Institución. Entonces no es de un día para otro. Es decir, no porque se aprobó la ley del INSABI y entró en vigor el 1º de enero de repente está todo hecho. Ahí se necesita la colaboración de todos los gobiernos de los estados para lograr la consolidación deseada en el menor tiempo posible.

Mario Delgado, declinó hacer comentarios sobre las protestas y malestar de familiares de pacientes que se quejan por el elevado costo de las tarifas que cobran en algunos hospitales de espacialidades.

Simplemente dijo que el INSABO ya dio una explicación sobre el tema y que desde la Cámara de Diputado se respalda al titular de dicho Instituto, Juan Antonio Ferrer.

"Ayer hizo un comunicado el INSABI en respuesta a esta información que ha salido. Nosotros estamos en comunicación con el nuevo director del INSABI, con Juan Antonio Ferrer, para apoyarlos en lo que sea necesario.

El también coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro fue entrevistado, luego de acompañar al titular de la OCDE, José Ángel Gurría, quien acudió al recinto parlamentario de San Lázaro para ofrecer una conferencia magistral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad