;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:21

Seguridad nacional

Seguridad nacional. Un ciudadano mexicano puede viajar a estos países solo con su pasaporte

El pasaporte mexicano es el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo

Un ciudadano mexicano puede viajar a estos países solo con su pasaporte

Un ciudadano mexicano puede viajar a estos países solo con su pasaporte / Getty Images

Mexico City

Si tienes pensado planear tus vacaciones para este 2020, pero no tienes tu visa, este no es un impedimento para poder salir del país y disfrutar de la cultura y zonas turísticas de otros lugares, pues un ciudadano mexicano puede viajar a 134 países sin necesidad de adquirir una visa especial.

Cabe destacar que el pasaporte mexicano es el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo, según el índice del pasaporte más reciente.

En 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar el acceso a 134 naciones / Getty Images

También te puede interesar: Pasaporte subirá de precio para el 2020

A continuación aquí puedes checar por país o región el poder de un pasaporte según el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de un documento extra.

En 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar el acceso a 134 naciones.

Para viajar a la Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China sí requieren visa / Getty Images

Entre los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están la mayoría de América del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía.

Para viajar a la Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China sí requieren visa.

También te puede interesar: Requisitos para tramitar la visa de turista de Estados Unidos

Los países con el pasaporte más poderoso son Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia / Getty Images

Cabe mencionar que en la mayoría de las naciones que formaron parte de la extinta Unión Soviética como Azerbaiyán hace falta sacar una visa o un documento electrónico con valor de visa.

En Kuwait y en Irak también hace falta sacar una visa y en Egipto la visa se otorga una vez que el ciudadano mexicano con pasaporte llegue a su territorio.

También te puede interesar: Prepara las maletas; estos son los mejores destinos de viaje para el año

Los países con el pasaporte más poderoso son Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia, con acceso libre a 161 o 160 países de todo el mundo.

Actualmente el pasaporte menos efectivo es el que se expide en Afganistán, que solo garantiza acceso sin visa a 25 países.

Actualmente hay 195 naciones en el mundo reconocidas oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad