;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:46

Educación

Educación. Guillermo del Toro lanza beca para jóvenes que quieran estudiar cine

Esta convocatoria es realizada en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Guillermo del Toro lanza beca para jóvenes que quieran estudiar cine

Guillermo del Toro lanza beca para jóvenes que quieran estudiar cine / Getty Images

Mexico City

El cineasta Guillermo del Toro anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins- Del Toro de 2020, que es destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

Esta convocatoria es realizada en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

También te puede interesar: Aprende inglés gratis en la UNAM

La beca se otorga a personas que tengan el interés de cursar los estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

Mediante su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, el apoyo económico avaluado entre los 60,000 dólares, incluye tanto el pago de las colegiaturas y matrículas, como los gastos de vivienda, alimentos, vuelos, seguro médico y gastos para materiales de estudios.

Para poder participar es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

Los interesados en participar deberán presentar un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de 5 minutos para el caso de los cortometrajes, y de 45 minutos para los largometrajes.

También te puede interesar: Aprende las reglas de ortografía con este curso de la UNAM en línea

La obra debió ser producida dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020.

Como en toda beca, los seleccionados deberán tener un promedio mínimo de 80 en su bachillerato y 90 en caso de las licenciaturas.

También te puede interesar: Alemania ofrece empleos a mexicanos; pagan hasta 95 mil pesos al mes

Es necesario que el participante tenga un dominio del inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC IELTS u otros certificados.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 se entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad