;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:40

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Activa SSC operativo 'Carrusel' por fiestas decembrinas

Estará vigente a partir de este viernes 13 y hasta el 6 de enero de 2020, en las 16 alcaldías de la capital.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que informó que a partir de este viernes y hasta el 6 de enero de 2020, se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial. Indicó que para salvar vidas disminuyendo el número de incidentes viales, se reforzará la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol”, por lo que se instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además, la SSC implementará acciones de vialidad a través del “Operativo Carrusel”, con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Las avenidas que fueron identificadas como focos rojos, por su alta incidencia en hechos de tránsito (principalmente por las noches), son: calzada Ignacio Zaragoza de Santa Martha a Canal de Río Churubusco; y la avenida Insurgentes de avenida San Jerónimo a Calzada de Tlalpan.

Del mismo modo, realizará la reprogramación y coordinación de los semáforos en vialidades primarias, esto para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.

Dicha acción inició en el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en avenida Miguel Ángel de Quevedo de División del Norte a avenida Universidad.

De acuerdo al análisis hecho por la Secretaría de Movilidad, en la madrugada, entre las 23 y las 5 horas, y fines de semana, ocurre el 36 por ciento de los eventos fatales. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad