;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:33

Suscriben primer convenio entre UIF y ayuntamiento de Benito Juárez

Es el primero en la historia del país entre la SHCP y un municipio, para el combate a la corrupción.

Suscriben primer convenio entre UIF y ayuntamiento de Benito Juárez

Suscriben primer convenio entre UIF y ayuntamiento de Benito Juárez / FOTO: Especial

México

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que representa el primero en su tipo suscrito por esta dependencia federal y un municipio en todo el país.

La primera edil reconoció que el estado de Quintana Roo es un claro ejemplo del llamado turismo electoral.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconoció el trabajo y la disposición del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, para combatir la corrupción al interior de sus instituciones.

Indicó que este convenio es fundamental, no sólo para efecto de cumplir con los estándares internacionales en prevención de lavado de dinero, también para lograr sancionar a servidores públicos que hayan generado actos en contra del mandato normativo.

Durante el evento, realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, también se llevó a cabo la presentación del libro “Sin filias, ni fobias”, escrito por el mismo Dr. Santiago Neto Castillo.

“En el libro nos relata perfectamente las irregularidades que detectó y destapó como Fiscal Electoral, cómo puso al descubierto actos indebidos como el financiamiento ilícito de campañas, el desvío de recursos o el condicionamiento de programas sociales”, comentó Mara Lezama.

Antes de finalizar, la Presidente Municipal le entregó un reconocimiento a Nieto Castillo por la presentación del libro y su trabajo a lo largo de los años en la función pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad