;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:11

Rosario Robles

Rosario Robles. Pide Robles piso parejo en su proceso

La ex funcionaria acudió a una nueva audicencia en el Reclusorio Preventivo Norte.

Pide Robles piso parejo en su proceso

Pide Robles piso parejo en su proceso(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Rosario Robles Berlanga insistió en su inocencia y aseguró que no busca privilegios, "solo piso parejo, juego limpio" y que la medida cautelar de prisión preventiva violenta sus derechos más elementales y su presunción de inocencia.

La ex funcionaria durante el gobierno de Peña Nieto acudió este jueves a una nueva audiencia en el Reclusorio Preventivo Norte donde la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, Isabel Cristina Porras Ordrizo, resolverá en tres días hábiles si ratifica, modifica o rechaza la prisión preventiva o si solicita al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna reponer el procedimiento contra la ex titular de Desarrollo Social y de Sedatu.

A muy temprana hora Robles Berlanga fue traslada del Penal Femenil de Santa Martha al reclusorio Preventivo Norte para la audicencia en la que intentó por segunda vezo revertir las medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta desde agosto del presente año.

Durante la audicencia, Rosario Robles dio lectura a una carte en la que señaló que es "totalmente ilegal el hecho de que se le haya decretado esa medida cautelar y sé le este juzgando no por el hecho que se le atribuye, sino por quien es, por lo que representò como parte del equipo del gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy nos gobierna le guardan rencor y resentimiento".

"Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de de esos a terceros vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quiéno quiénes se refieren? ¿A todo un gobierno? ¿A un sexenio? ¿Soy yo el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?", expresó a través de su carta.

Al concluir la audiencia, el equipo de defensores de Rosario Robles solicitó una prórroga al plazo de investigación complementaria que concluirá el viernes y por el que se les concedieron dos meses para ese término.

Será hasta el 13 de febrero de 2020 cuando concluirá el plazo, mientras tanto, la defensa podrá reunir más datos de prueba a favor de la ex secretaria de Sedesol y al mismo tiempo la Fiscalía General de la República (FGR) puede reunir datos dep ruebas para sustentar su imputación.

Cabe recordar que Robles Berlanga lleva cuatro meses en prisión preventiva luego de que el 13 de agosto fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que fueron exhibidos en el reportaje de investigación titulado "La Estafa Maestra"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad