;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:49

Cultura

Cultura. Llega la gigante Lele a la primera Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX

El objetivo de la Feria de la Muñeca Otomí es poder entender mejor el origen de los juguetes artesanales originarios de Amealco

Llega la gigante Lele a la primera Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX

Llega la gigante Lele a la primera Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX / @SECTUR_mx

Mexico City

Una de las muñecas tradicionales y más representativas de México tendrá su propio evento en la Ciudad de México con infinidad de actividades gratuitas para todos los que decidan acudir.

Dicho evento se llevará a cabo del 17 al 23 de diciembre en el Monumento a la Revolución para que descubras más datos curiosos sobre esta figura emblemática de nuestro país.

También te puede interesar: Santa Claus se estrella con todo y trineo en un edificio en Tlaxcala

El objetivo de este evento es poder entender mejor el origen de los juguetes artesanales originarios de Amealco y sobre todo el por qué esta figura fue nombrada como patrimonio cultural el pasado 18 de abril de 2018.

Entre las actividades que se tienen contempladas en la Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX son conferencias, poesía, danza y una muestra de documentales. También se contará con talleres enfocados en distintas temáticas como el bordado en punto y cruz, lengua hñähñu, muñeca tradicional, medicina tradicional, entre otros.

Una de las visitas que tienen muy emocionados a los posibles asistentes es la presencia de la muñeca Lele, la cual mide seis metros de altura.

También te puede interesar: Xochimilco y su Mágica Nochebuena 2019 con una villa iluminada

La figura fue realizada por artesanos de Amealco, que ya se ha vuelto una celebridad mundial, debido a que este año visitó ciudades de todo el mundo como Madrid, Londres, Sidney y San Francisco, con el objetivo de dar a conocer más la cultura mexicana.

El evento lo podrás disfrutar en un horario de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la entrada es totalmente gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad