Estos son los trámites, impuestos y cambios que tendrá la CDMX en 2020

En 2020 se tendrán nuevos cambios en la CDMX con el objetivo de erradicar la corrupción, la austeridad e implementar cuidados al medio ambiente

Este 2020 al parecer comenzará con nuevos cambios en los que el Gobierno de la Ciudad de México ha estado trabajando.

En varias declaraciones de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum ha dejado en claro que algunos de sus objetivos son erradicar la corrupción, la austeridad y tener un cuidado más severo con el medio ambiente, por ello varias dependencias harán algunos cambios o ajustes para este 2020.

Claudia Sheinbaum ha dejado en claro que algunos de sus objetivos es erradicar la corrupción, la austeridad y tener un cuidado más severo con el medio ambiente / Getty Images

También te puede interesar: Agárrate; estos podrían ser los nuevos impuestos para 2020 en la CDMX

  • La creación de nuevos impuestos

Es importante que estés enterado de que al comienzo de año se tendrán nuevos impuestos como es en el caso de las bebidas alcohólicas en la CDMX, tanto para personas física y morales de un 4.5%, el objetivo de esta medida es para tratar de reducir el consumo.

Las bebidas que quedan excluidas de este aumento son la cerveza, el aguamiel y derivados de la fermentación / Getty Images

Es importante resaltar que las bebidas que quedan excluidas de este aumento son la cerveza, el aguamiel y derivados de la fermentación.

Para aquellos fanáticos de los casinos y loterías, también se verán afectados con la recaudación a través del pago del 10%.

También te puede interesar: Aquí te explicamos paso por paso cómo obtener tu RFC de una manera sencilla

Los servicios de hospedaje a través de aplicaciones móviles también tendrán un aumento del 5%.

  • Pago de la tenencia y emplacado en otros estados

Para este 2020 se tiene contemplado realizar el ajuste al cobro de la tenencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recalcó que la adecuación se trata de un porcentaje asociado al valor del vehículo.

Se contempla establecer acuerdos con agencias de autos que operan en la capital del país para que no puedan ofrecer placas de otros estados de la República.

  • La Llave CDMX

La nueva herramienta anunciada por la mandataria local, es un sitio web con el cual se busca simplificar y digitalizar algunos trámites.

Para poder usar este beneficio es importante que se tenga una cuenta personal en este sitio y así podrás tener acceso a la realización de trámites como la solicitud de una licencia de conducir, activar las tarjetas de apoyo expedidas por el Gobierno de la Ciudad de México o la constancia de adeudos de agua.

Otros usos que tiene es que podrás guardar comprobantes de domicilio, certificados escolares o tu registro del INE.

El objetivo es evitar el cobro de “moche”, la agilización y el ahorro de papel.

  • Estos serán los nuevos requisitos para tramitar la licencia de conducir

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, tiene contemplado hacer nuevos cambios para aquellos que quieran tramitar su licencia con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito.

El objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito / Getty Images

*La creación de moto-escuelas, será necesario completar un curso presencial que les liberará un nuevo tipo de licencia especial

*Y para aquellos que quieran adquirir la licencia tipo A deberán tomar un curso en línea.

Para aquellos conductores que se les sorprenda conduciendo bajo los efectos del alcohol, se plantea que estos infractores puedan pasar hasta seis meses sin permiso de conducir.

  • Prohibido el plástico en los supermercados de la CDMX

A partir de enero de 2020 los supermercados tendrán la responsabilidad de suplir las bolsas de plástico por cualquier material reutilizable.

Cargando