;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:42

Impuestos

Impuestos. Aquí te explicamos paso por paso cómo obtener tu RFC de una manera sencilla

A cualquier hora podrás imprimir tu cédula de identificación fiscal en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Aquí te explicamos paso por paso cómo obtener tu RFC de una manera sencilla

Aquí te explicamos paso por paso cómo obtener tu RFC de una manera sencilla / Captura YouTube

Mexico City

En algún momento llega el día en que tienes que tener tu RFC y de pronto surge la pregunta sobre cómo puedes conseguirlo de manera sencilla y rápida.

Todo comienza cuando estamos en el proceso de buscar un empleo o emprender un negocio, pues es necesario contar con el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) para cumplir con las obligaciones fiscales, principalmente, el pago de impuestos.

También te puede interesar: De esta manera podrás obtener el acta de nacimiento por internet

El RFC está integrado por 13 caracteres, los dos primeros regularmente corresponden al apellido paterno; mientras que el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Posteriormente sigue la cifra del año de nacimiento, mes y día, por último los tres dígitos de la homoclave, asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar clases duplicadas.

A continuación te explicamos paso por paso para que puedas adquirir tu RFC de la manera más sencilla

El documento con el que acreditas tu RFC es la cédula de identificación fiscal (CIF), incluye un código de barras bidimensional (QR) que, cuando es escaneado por un dispositivo electrónico inteligente, proporciona los datos siguientes: clave única de registro de población (CURP), nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales, es decir, el régimen y las obligaciones.

También te puede interesar: Requisitos para tramitar la visa de turista de Estados Unidos

Esta impresión de cédula de identificación fiscal puede obtenerla tanto personas físicas como morales, pero es importante que previamente solicites y obtengas tu contraseña, de lo contrario, no podrás realizar tus trámites por internet.

En cualquier hora podrás imprimir tu cédula de identificación fiscal en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

1. Entra a la página de internet del SAT y coloca el cursor en la opción “Otros trámites y servicios”, ahí se desplegará un menú. Selecciona “Obtén tu cédula de identificación fiscal”.

Primer paso para tramitar tu RFC / SAT

2. Ingresarás a un breve formulario en el que te piden tu RFC y tu contraseña o firma vigente. Si no tienes tu contraseña, ahí la puedes generar.

Segundo paso para concluir con tu trámite / SAT

3. Finalmente, selecciona el botón “descargar” para guardar el archivo en formato PDF en tu dispositivo o computadora

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad