Lamentable; zoológico anuncia que su loba marina falleció

El zoológico de Morelia compartió en sus redes sociales que Nancy, la hembra loba marina falleció

El zoológico de Morelia compartió en sus redes sociales que Nancy, la hembra loba marina falleció a los 22 años por complicaciones de salud.

La hembra loba marina murió debido a complicaciones de salud por su avanzada edad.

La hembra loba marina murió debido a complicaciones de salud por su avanzada edad. / Getty Images

> TE RECOMENDAMOS: Lluvia de estrellas Gemínidas se verá en México en diciembre

Este ejemplar llegó al Zoológico de Morelia en 1998 procedente del Golfo de California: “Nos consterna mucho este fallecimiento, ya que era un ejemplar muy querido que sin duda vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos”, expresó el director del zoológico Josué Rangel.

Esta pérdida es un ejemplo para reflexionar en la crisis ambiental que sufren los océanos, agregó el director Josué Rangel.

> TE PUEDE INTERESAR:  Nace mono araña en el Cañón del Sumidero; especie en peligro de extinción

En México las loberas se encuentran al norte alrededor de la península de Baja California. En la costa del pacífico y en el golfo de California. La esperanza de vida de este animal es cercana a los 15 años.

De acuerdo con un comunicado del zoológico el cuerpo de la loba marina, su cuerpo será sometido a diversos estudios por un equipo interdisciplinario, a fin de precisar la causa del deceso, aunque todo parece indicar que murió con afectaciones relacionadas con su edad.

El Parque Zoológico agradeció los 22 años que compartieron con ella. / Getty Images (GETTYIMAGES)

El Parque Zoológico agradeció los 22 años que compartieron con ella.

Cargando