;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:13

En caso de intervención militar de EU no habría confrontación: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene avances importantes en torno al asesinato de nueve integrantes de la Familia LeBarón, y que en breve esa instancia de procuración de justicia dará a conocer esa información.

Aseguró que habrá justicia en este lamentable caso binacional, por ello se trabaja en coordinación con el gobierno estadounidense.

Es más, Ebrard Casaubòn, anunció que la próxima semana sostendrá aquí en México una reunión de alto nivel con el Fiscal de Estados Unidos, William Barr, para dialogar sobre la intención del presidente Trump de incluir a los carteles mexicanos como grupos terroristas, asi como de la solicitud para que se frene el trafico ilegal de amas hacia nuestro país.

Por su parte, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre una posible intervención militar estadunidense para combatir a los narco terroristas, reitero que la relación con Estados Unidos es de cooperación pero nunca se permitiría una violaciòn a la soberanía nacional y que el gobierno mexicano no permite que agentes extranjeros armados actúen en territorio nacional.

Aclaró también que en un caso muy remoto, de una intervención extranjera, se recurriría al derecho internacional para hacer valer nuestra soberanía, pues nunca se optaría por la confrontación como quisieran algunos conservadores.

López Obrador dijo que buscará convencer que México no necesita ayuda del exterior para resolver sus problemas, incluso, revelo que en una conversación telefónica con Donald Trump, el mandatario estadunidense le confesó qué “hay quienes los quieran echar a pelear, pero yo no quiero eso”.

Aprovechó para invitar nuevamente a su informe de labores a un año de gobierno este domingo en el Zócalo y dijo respetar el derecho a disentir de quienes van a participar también en la marcha de opositores a su gobierno.

Finalmente López Obrador se refirió al caso de Abril Pérez, asesinada este lunes al parecer por su esposo, dijo que s trata de un hecho lamentable y reprobable. Condenó que no s haya protegido a la víctima y se haya liberado a su presunto agresor. Con frío en que el poder judicial tomará cartas en el asunto para que este caso no quede impune

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad