;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:08

Ofrece AMLO protección a quien informe para esclarecer el Caso Ayotzinapa

El Presidente hizo el ofrecimiento a los que tuvieron que ver con la desaparición de 43 los normalistas.

Ofrece AMLO protección a quien informe para esclarecer el Caso Ayotzinapa

Ofrece AMLO protección a quien informe para esclarecer el Caso Ayotzinapa(Cortesía Presidencia)

Desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de llegar a la verdad en el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y ofreció protección a quienes tengan información que permita esclarecer estos hechos.

"No hemos dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos todo el gobierno tiene ese compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y también decirles a los que tienen información que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas el gobierno los va a proteger", ofertó el Primer Mandatario.

Al sostener un diálogo con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, desde esta comunidad de la Montaña el Presidente de la República dijo que su gobierno no protege a nadie porque ya no hay impunidad en el país y quien resulte responsable sea quien sean va a ser castigado, esto al referirse al asesinato del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido el pasado 11 de octubre del año en curso, y cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina del Municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

"Va a haber también justicia en el caso de Arnulfo tengo la información que ya están detenidos autores materiales y que se tiene que saber sobre los autores intelectuales y que les quede claro es un gobierno nuevo no se protege a nadie ¿qué cosa es impunidad, que significa esa palabra? Significa protección a los delincuentes ya no hay impunidad en el país, el que resulte responsable sea quien sea va a ser castigado", advirtió el Presidente López Obrador.

Antes el Presidente Andrés Manuel López Obrador retieró que los conservadores siempre se han opuesto a las transformaciones y por eso se les llama así porque quieren "conservar" sus privilegios pero aseguró que él no llegó a la Presidencia para servirse de ella sino para servir al pueblo de México, enfatizó en medio de porras y vitores.

"Hay resistencias al cambio siempre ha sido así siempre los conservadores se han opuesto a las transformaciones por eso se les llama así conservadores, porque quieren conservar mantener privilegios para unos cuantos para una minoría a costa del sufrimiento de nuestro pueblo pero no llegamos a la Presidencia para hacer más de los mismo no luchamos tantos años para ir a servir a las minorías luchamos y llegamos a la Presidencia para servir al pueblo de México", sentenció enfático

Para lograrlo hace falta organizarnos bien y que todos ayudemos pues la democracia es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, no es asunto de un solo hombre o de un grupo de gobernantes, por eso es necesaria la participación de ustedes porque el gobierno los representa a ustedes enfatizó.

Al referirse al presupuesto dijo que ahora sí se puede decir que es dinero del y para el pueblo, pero pidió a todos organizarse para ayudarlo a hacerlo eficiente y aunque no es fácil reconoció, vamos a lograrlo haciendo a un lado la politiquería y la grilla así como a los políticos individualistas, ambiciosos, fantoches y corruptos que en vísperas de las elecciones en ese estado asoman la cabeza alborotados.

"Vamos a hacerlo realidad con el apoyo del pueblo y también una cosa que hace falta que se entienda muy bien, hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos ahora como ya vienen las elecciones de Guerrero ahí andan ya alborotados se van a ir al carajo, no vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería en a ver cómo me acomodo, cómo me cuelo, como llego al cargo sin importarle el pueblo, ya ese político no sirve el que no le tiene amor al pueblo no sirve para nada y se va a ir a la historia pero al basurero de la historia", sentenció enfático.

Como siempre que cierra sus diálogos dijo que se sentía muy a gusto de estar en Chilapa y que cuando esté terminado el Hospital se hará presente para inaugurarlo con el gobernador. Subrayó que de lunes a viernes trabaja en la Ciudad de México y el viernes cuando termina su "mañanera" se dedica a recorrer las comunidades indígenas.

¿Si me van a ayudar verdad? Preguntó a los asistentes al mitin y ante la respuesta positiva dijo que sólo así trabajando de la mano es como vamos a sacar al país adelante. (Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad