Desfile del 20 de noviembre 2019

Sigue en vivo el desfile del 20 de noviembre de 2019 y la escenificación histórica de la Revolución Mexicana

El desfile del 20 de noviembre de 2019 se realiza este miércoles por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con una escenificación histórica previa.

Sigue en vivo el desfile del 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana.

Los actos conmemorativos inician desde las 11:00 p.m. en el Zócalo de la Ciudad de México. La invitación está abierta a todo el público.

A las 12:00 p.m. arranca el desfile del 20 de noviembre y su ruta es la siguiente: inicia desde el Zócalo de la Ciudad de México hacia Campo Marte.

Lo que tienes que saber del desfile del 20 de noviembre

Los agrupamientos salen desde la avenida José María Pino Suárez, continúan por Plaza de la Constitución, se incorporan a 5 de Mayo, doblan en Eje Central Lázaro Cárdenas, siguen su paso por Juárez y posteriormente avanzan por Reforma hasta llegar a Campo Marte.

Previamente se hará la representación histórica de este conflicto armado que marcó el rumbo de México en el siglo XX.

La escenificación comprenderá desde el llamado a la Revolución hasta el final del gobierno de Lázaro Cárdenas en 1940.

Adelitas en el desfile del 20 de noviembre 2019 / W RADIO

Esta será la ruta y cierres viales por el desfile del 20 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en los actos conmemorativos destacarán los caballos y los ferrocarriles, elemento característicos de principios del siglo XX.

Estarán representados los precursores de la Revolución, quienes participaron en la Convención Liberal de San Luis Potosí; la prensa independiente; el maderismo o movimiento antirreeleccionista encabezado por Francisco I. Madero; el carranzismo por Venustiano Carranza; el villismo por Francisco Villa; y el zapatismo por Emiliano Zapata.

"Petra", la locomotora que llegará al Zócalo para celebrar la Revolución

Se estima que participen mil 130 personas con indumentaria alusiva a la Revolución Mexicana; estarán presentes alrededor de 2 mil 700 binomios a caballo y se exhibirá la locomotora conocida como “Petra” que data de 1899.

Momentos de la Revolución Mexicana

Cargando