Reportan afectación por malware en Pemex

Malware afecta la red de Pemex y podría afectar distribución de hidrocarburos; algunos aseguran que due la falta de pago a seguridad cibernética

Reportan una afectación por malware en la plataforma de Pemex, esto es un ransomware a la medida para afectar organizaciones o estados, aunque aun no se aclara que tipo de afectación ha ocurrido.

Se sabe que el incidente consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

> También te puede interesar: Operación Saqueo: Así operaba red de sobornos en Pemex

Los sistemas de comunicación de Pemex se vieron vulnerados al ser atacado por un virus conocido por pedir rescate al usuario infectado.

La infección se puede dar por correo electrónico (archivos adjuntos) o por estar conectado a la red, de acuerdo con el experto de cibercrimen, Andrés Velázquez.

> También puedes leer: Detienen por 'huachicoleo' a exgeneral Sócrates Herrera

También comparte parte de un comunicado de Pemex donde solicitan a los empleados no encender computadoras este lunes para evitar propagación y sugiere las acciones que debe realizar el equipo de sistemas y ciberseguridad.

Este ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

> FGR investiga moches en Pemex... eran de dominio público: AMLO

Usuarios de Twitter han difundido el comunicado interno de Pemex que se envió a empleados.

Este ataque, podría afectar distribución de gasolina en el país, aunque no se ha confirmado.

Cargando