;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:50

Europa

Europa. Podrías tener un castillo en Escocia, si tu apellido aparece en esta lista

Se ha publicado una lista de 435 patrimonios cuyos propietarios fallecieron sin mencionar algún beneficiario en su testamento

Podrías tener un castillo en Escocia, si tu apellido aparece en esta lista

Podrías tener un castillo en Escocia, si tu apellido aparece en esta lista / Getty Images

Mexico City

Si tienes ascendencia escocesa, podrías tener la posibilidad de reclamar una herencia que podría estar valuada en más de 370 mil libras (casi 10 millones de pesos) o incluso hasta un castillo.

Se ha publicado una lista de 435 patrimonios cuyos propietarios fallecieron sin mencionar algún beneficiario en su testamento.

Hay desde dinero en efectivo, terrenos, vehículos, bienes inmuebles, como mansiones y castillos / Getty Images

También te puede interesar: Emotivo mensaje de niño que perdió a su mamá y ahora trabaja para estudiar

Al no dejar algún pariente que se haga cargo de sus bienes, el patrimonio del difunto fue transferido a la Corona británica para su administración y en ese momento forma parte de la lista bona vacantia (bienes sin dueño).

El parlamento ha agilizado una iniciativa desde hace tres años, para que sea más fácil que un familiar lejano pueda reclamar el patrimonio de un difunto sin tener que hacer tanto tramite como regularmente se hacía.

El listado tiene apellidos comunes en países de habla inglesa como Adams, Williams, Taylor, Smith, entre otros / Getty Images

Los bienes que se encuentran en la lista de bona vacantia son: dinero en efectivo, terrenos, vehículos, bienes inmuebles, como mansiones y castillos.

Aquí podrás consultar la lista se encontraran a personas fallecidas entre 1999 y 2018 que no dejaron un testamento y poseían propiedades.

Para la persona que desee reclamar su propiedad deberá contactar al Commissary Department of the Sheriff Court en el área en que la persona vivía.

Para la persona que desee reclamar su propiedad deberá contactar al Commissary Department of the Sheriff Court / Getty Images

El listado incluye apellidos comunes en países de habla inglesa como Adams, Williams, Taylor, Smith, entre otros. Sin embargo, también hay otros apellidos como Orr y Benyahia. La presentación de varias personas para reclamar las propiedades podría alargar el proceso en algunos casos.

También te puede interesar: Mujer graba su caída de una cascada desde una altura de 15 metros

En dado caso que una persona tenga la documentación requerida para probar que era familiar de alguno de los fallecidos dueños de la propiedad, esta será entregada a ella como su nuevo dueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad