;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:49

Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López. Los videos que no habíamos visto del operativo contra Ovidio Guzmán

El gobierno de la república hizo públicos 8 de los videos del operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán el pasado 17 de octubre.

Los videos que no habíamos visto del operativo contra Ovidio Guzmán

Los videos que no habíamos visto del operativo contra Ovidio Guzmán / W Radio

Ciudad de México

Esta es la cronología y los videos que presentó el gobierno de López Obrador y el Secretario de la defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval sobre el operativo que ocurrió en Culiacán Sinaloa el pasado 17 de octubre, donde Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" fue retenido.

El pasado 2 Abr. 2018, la Corte Fed. Columbia, E.U.A. gira orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas, es hasta el 13 de septiembre que se solicita a México la orden de detención provisional con fines de extradición.

> Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán

El 7 de octubre se tuvo el oficio de investigación a la Guardia Nacional.

Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", es identificado en el inmueble señalado a las 14:30 hrs., se puede ver en el video cómo aparece Ovidio. Antes se puede observar como una mujer de blusa rayada en todo momento dice "tranquilos", en el minuto 1:10 se ve que Ovidio Guzmán saca su celular y comienza a marcar.

> Ovidio Guzmán fue detenido y después liberado conforme a derecho: Abogado

Los elementos de seguridad se dirigen a Ovidio: "Diles que paren todo".

En el video 2 se puede observar que, semejante al video que circuló en redes sociales cuando llega la Guardia Nacional al inmueble, por el área de enfrente, en el video presentado por el secretario de marina, se observa cómo está rodeada la casa con 7 elementos.

> SOPITAS: ¿Bitcoin para Ovidio Guzmán?

En un tercer video, sobre el operativo ocurrido en Culiacán el pasado 17 de octubre, se observa cuando integrantes del Cártel de Sinaloa se concentran en el Crucero Jesús María, que podrían ser lo que se observaron en redes sociales en una camioneta de batea con dos hombres y armas largas.

El siguiente video muestra el enfrentamiento ocurrido cerca de la Fiscalía estatal en Culiacán Sinaloa.

Entre los heridos está 1 tropa que perdió la pierna durante el enfrentamiento.

> Familia del Chapo agradecerá liberación de Ovidio

En los siguientes videos se observa a un posible integrante del Cártel de Sinaloa vestido de civil que ataca con una arma larga, mientras que otro video se observa el monitoreo y participación de helicópteros  en el operativo contra el líder del cártel, Ovidio Guzmán 

El saldo de este operativo fue de 8 personas que perdieron la vida, 19 personas heridas, entre ellas el oficial que perdió una pierna y11 retenciones por parte del grupo armado, liberados posteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad