;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:28

CARTEL DE SINALOA

CARTEL DE SINALOA. Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán

Las autoridades federales capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", quien después fue liberado ante fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán(Especial)

La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, difundió un video de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", durante el operativo en Cualicán, Sinaloa, del 17 de octubre de 2019.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las autoridades federales rindieron un informe de la operación con la que fue arrestado y posteriormente liberado uno de los altos mandos del Cártel de Sinaloa.

 La DEA sí sabía de operativo contra Ovidio: Durazo

En el video revelado se aprecia cómo arribó el comando de las fuerzas federales hasta la puerta de la propiedad donde se encontraba el hijo de "El Chapo".

El integrante del Cártel de Sinaloa salió desarmado y sin oponer resistencia se entregó. En la grabación se escucha a los elementos federales decirle "Tranquilo, Ovidio; sal de aquí".

Cronograma del operativo del 17 de octubre de 2019 en Culiacán

El comando que lo capturó ordenó a Guzmán López detener los enfrentamientos que habían iniciado en los alrededores contra la Guardia Nacional, militares y policías federales. "Dile a tu gente que pare todo". El hijo de "El Chapo" realizó la llamada: "Ya paren todo, ya me entregué; ya paren todo, por favor, ya tranquilos, ya ni modo".

Enfrentamientos paralizan Culiacán

El operativo que desató balaceras en distintos puntos de la ciudad sinaloense inició a la 1:00 p.m. cuando la Guardia Nacional solicitó a la Fiscalía una orden de cateo. En esos momentos comenzaron los preparativos de la Sedena para emprender la operación.

En la conferencia mañanera de AMLO difundieron el momento en el que Ovidio Guzmán llamó para detener las balaceras en Culiacán

Una hora después, a las 2:00 p.m., hora de la Ciudad de México, arribaron los elementos al domicilio José Muro Pico, del Fraccionamiento "Tres Ríos".

A las 2:30 p.m. fue rodeado el inmueble donde se encontraba Guzmán López en compañía de familiares. Apenas 20 minutos después iniciaron las agresiones contra elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y Policía Federal, las cuales integraban el dispositivo de seguiridad.

Ovidio Guzmán fue detenido y después liberado conforme a derecho: Abogado

A las 4:45 p.m. el gabinete de seguridad informó al presidente López Obrador la reacción de los criminales armados en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa. A las 6:49 p.m. se ordenó cancelar la operación y el retiro de las tropas en el área.

En abril de 2018 la Corte Federal de Columbia, en Estados Unidos, emitió una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para la distribución de sustancias ilícitas.

El 13 de septiembre de 2019 fue solicitada a México la captura provisional con fines de extradición de Ovidio Guzmán López. El 25 del mismo mes un juez admitió su aprehensión para extraditarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad