;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:10

Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López. La DEA sí sabía de operativo contra Ovidio: Durazo

El secretaría de Seguridad reveló a los senadores que el cartel de Sinaloa también conocía de la operación.

La DEA sí sabía de operativo contra Ovidio: Durazo

La DEA sí sabía de operativo contra Ovidio: Durazo(FOTO: Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, admitió que integrantes del Cartel de Sinaloa sabían del operativo del jueves 17 de octubre en el que se capturó y luego se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Culiacán.

En un encuentro privado, de más de tres horas, con senadores Durazo admitió que, aunque no participó, la DEA sí estuvo al tanto del operativo que calificó como fallido.

De acuerdo al testimonio de varios senadores que se reservaron su nombre y estuvieron en esa reunión, con Alfonso Durazo y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza, se les dio una línea de tiempo, minuto a minuto del llamado culiacanazo.

Durazo indicó que integrantes del crimen organizado cercaron a las fuerzas federales debido a que ya tenían conocimiento de las acciones que se llevarían a cabo.

Por su parte, Mendoza Ruiz agregó que la casa en la que fue aprehendido Ovidio está a 12 kilómetros del aeropuerto de Culiacán, y toda esa ruta fue ocupada por las fuerzas del Cártel de Sinaloa.

Los funcionarios comunicaron a los senadores que la DEA mandó mensajes advirtiendo su preocupación de que en México ya se produce el opiáceo fentanilo, droga que en los últimos meses ha provocado la muerte de centenares de jóvenes en Estados Unidos.

El pleno del senado aprobó que el próximo 5 de noviembre, el Secretario de Seguridad comparecerá ante comisiones de seguridad pública que encabeza Lucía Trasviña.

La orden de captura contra Ovidio Guzmán, dijo Durazo sigue vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad