;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:34

Ciencia

Ciencia. Blob, el nuevo organismo sin cerebro y con 720 sexos

Blob es el nuevo organismo sin cerebro y con 720 sexos, así lo informó el zoológico de París que parece un hongo pero actúa como un animal

Blob, el nuevo organismo sin cerebro y con 720 sexos

Blob, el nuevo organismo sin cerebro y con 720 sexos / Getty Images

Blob es el nuevo organismo sin cerebro y con 720 sexos, así lo informó el zoológico de París que a simple vista parece un hongo pero actúa como un animal.

Lo apodan “blob” y es de color amarillo, este nuevo organismo unicelular que no tiene boca, estomago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla, se encuentra en exhibición en el parque zoológico de París.

También te puede interesar: Esto es lo que ocurre en el cerebro cuando no se duerme

Su apodo fue inspirado en la película de The Blob que fue protagonizada por la joven Steve McQueen en el año de 1958 que trata sobre una criatura pegajosa y esponjosa que lo devora todo a su paso.

“Sabemos que no es una planta, pero se comporta como un animal”, explico Bruno David, presidente del Museo Nacional de Historia Natural de París y del Parque Zoológico París, agregando que además no saben cómo clasificarlo dentro de los seres vivos.

También te puede interesar: #LaSemanaDelEspacioWFM: Entrevista con Gerardo Herrera Corral

La etóloga Audrey Dussutour, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia y especialista en este protista explicó que se pueden crear blobs de todos los tamaños, ya que no se conoce ningún límite.

Tiene un parecido al moho, pero posee varios núcleos que pueden multiplicarse o dividirse a voluntad y puede alcanzar hasta diez metros en laboratorios donde se puede subdividir cortándolo ya que sus fragmentos cicatrizan con facilidad.

También te puede interesar: Nuevos avances en el estudio de la psicopatía

Según información de medios internacionales se han colocado las cámaras de cultivo donde los investigadores crean a diario nuevos especímenes a partir de la misma muestra para poder presentar al público la mayor cantidad.

Con sus 720 sexos diferentes se puede decir que tiene una reproducción sexual que es muy parecida a la del hongo, otra de sus características es que gracias a la corriente que circula en su red venosa se puede mover entre uno y cuatro centímetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad