Gobierno de Tamaulipas realiza acciones de atención humanitaria a migrantes

El objetivo es evitar un problema de salud que afecte a la población.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF, implementó acciones de ayuda emergentes a la población migrante establecida en Matamoros, que se mantiene en espera de que el gobierno de Estados Unidos les conceda audiencia y resuelva su petición de asilo.

A través de ambas instancias se instalaron módulos y personal médico para brindar consulta general, nutricional y dental, medición de glucosa y presión arterial, planificación familiar, farmacia y unidad móvil de salud de la mujer.

Se entregaron cobijas, cepillos dentales y flúor, papel higiénico, ropa, calzado, agua embotellada, insumos para la preparación de alimentos y suplementos alimenticios.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que las acciones emergentes de atención humanitaria a migrantes responden a la necesidad de contener posibles riesgos epidemiológicos resultantes de las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran.

Se estima que cerca de 1 mil 600 migrantes permanecen varados en el Puente Internacional de Matamoros, a la espera de regularizar su estatus migratorio con el Gobierno de EU.

En el lugar se encuentran migrantes provenientes de Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Haití, Salvador, Honduras y Guatemala.

De marzo a la fecha, se han atendido a más de 7 mil 500 migrantes que esperan cruzar a la Unión Americana.

Por otra parte se ha apoyado a más de 5 mil niñas, niños, y adolescentes en los Centros de Atención a Menores Migrantes del estado, con acciones integrales de prevención de enfermedades, inmunizaciones y control de padecimientos de interés epidemiológicos.

Cargando