;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:30

Titular de SSC no es investigado por desaparición de los 43: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que previo a su nombramiento, se realizaron consultas con la FGR y no encontraron vínculos con el caso Ayotzinapa.

Titular de SSC no es investigado por desaparición de los 43: Sheinbaum

Titular de SSC no es investigado por desaparición de los 43: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En total defensa salió este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quien fue señalado por el Comité 68 de estar involucrado en la alteración de pruebas del caso de la desparicion de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que previo a su nombramiento, se realizaron consultas con la Fiscalía General de la República y no se encontró ningún vínculo con las indagatorias relativas al caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

"Hicimos las consultas a las distintas instancias de gobierno federal y a la propia Fiscalía General y no está implicado en ninguna investigación de ningún tiempo, cuando quieran ellos podemos platicarles, nuestro objetivo es atender el tema de seguridad que exige la ciudadanía y también la fuerza pública no se va a utilizar para reprimir a la gente".

Sheinbaum se dijo abierta y dispuesta para recibir a los líderes del Comité 68 quienes recordaron que Harfuch fue el sucesor de Tomas Zenón y señalado por alterar pruebas en el caso de la desaparición de los normalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad