futbol

México es campeón mundial del minifutbol

La Selección Mexicana derrotó a Brasil en la Gran Final

La Copa del Mundo de minifutbol se llevó acabo en Perth, Austria en donde el combinado nacional se consagro campeón del mundo, tras golear 4 a 0 a una de las selecciones favoritas como lo es Brasil.

En la fase de grupos, México derroto a sus rivales, venció 1 a 0 a Moldavia, y en dos ocasiones anotaron once goles, a Somalia y Suiza.

En los octavos de final se midió ante Túnez y los venció 7 a 0; en los cuarto de final y semifinal, derrotaron 2 a 1 a República Checa y Rumania. En el ultimo duelo del Torneo enfrentaron a la “Verdeamaerela”, la cual tuvo un gran desempeño en esta Copa Mundial de minifutbol.

Por otro lado, esta Copa del Mundo de Minifutbol se ha realizado en tres ocasiones, en la cual México siempre ha sido protagonista, ya que siempre ha llegado a la final, pero en las primeras dos ediciones los resultados fueron adversos.

Cabe destacar que en Estados Unidos 2015, perdieron 5 a 3 ante la selección anfitriona, en Túnez 2012 cayeron ante República Checa 3 a 0, pero en esta nueva edición de Australia 2019, por fin lograron consagrase campeones mundiales de minifutbol al derrotar a Brasil.

Cargando