Confirma SCJN suspensión de magistrado

Él funcionario es señalado por inconsistencias en su situación financiera y nexos al interior y fuera del Poder Judicial de la Federación.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar informó que se determinó suspender a un magistrado del primer circuito en la Ciudad de México al detectarse inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial de la Federación.

Durante un mensaje a medios ofrecido a los medios de comunicación Arturo Zaldívar prefirió no dar el nombre del magistrado suspendido aunque se trata de Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, quien ha emitido resoluciones trascendentes en los últimos años.

Y es que en junio pasado, el magistrado concedió una suspensión provisional de amparo al colectivo #Nomasderroches, y ordenó preservar las ya canceladas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

De acuerdo a Zaldívar, se encontraron inconsistencias “graves” en su situación financiera.

“Este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas”, confirmó Zaldívar Lelo de Larrea.

En este sentido recalcó que bajo su liderazgo el Poder Judicial emprendió una política para terminar con la corrupción en el ámbito judicial, a través de investigaciones, suspensiones y destituciones de los jueces involucrados en actos de ese tipo.

Fue enfático al señalar que se está trabajando con mucha intensidad y al mismo tiempo defendiendo a los jueces y magistrados.

Cargando