;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:26

Piden conocer estado físico y psiquiátrico de López Obrador

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

No se miden así reaccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que el Instituto nacional de Transparencia envió un requerimiento de un particular que se clasificó como anónimo, solicitando el estado de salud y psicológico del Primer Mandatario.

Durante su mañanera, dio a conocer el contenido del documento que pide mostrar en una constancia con firmas y sellos de doctores, un análisis general de orina y química sanguínea al mes de octubre para conocer la salud del Primer Mandatario, aunque afirmó sólo le ha dado una gripa de la que ya está saliendo.

“Miren lo que pide solicitó constancia médica y psiquiatra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución médica, que expida la constancia con fotografía, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de consulta, sello y firma del médico, también se solicita un análisis general de orina y química sanguínea… no se miden… voy a tener que ir al…. Pero así están… para qué… estoy al cien”.

También se pidió el dictamen cardiovascular, especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

Esta no es la primera vez que se ha cuestionado al Jefe del Ejecutivo sobre su estado de salud, lo mismo ocurrió después de su visita a Palenque, durante la presentación del Tren Maya, algunos medios difundieron imágenes donde aparentemente López Obrador estuvo a punto de desmayarse e incluso se dijo que podría bajar su ritmo de trabajo, sin embargo, la información fue desmentida por el propio Presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad