TEPJf

Tribunal de BC incompetente para resolver legalidad de consulta Ley Bonilla

En la consulta preguntarán a la ciudadanía, si la duración de la próxima gubernatura sea de dos o cinco años.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) confirmó la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California por la que se declaró incompetente para resolver las impugnaciones contra la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo domingo en esa entidad.

En dicha consulta se preguntará a la ciudadanía, si la duración de la próxima gubernatura sea de dos o cinco años.

Los magistrados indicaron que la resolución sigue el criterio que ha sostenido la Sala Superior al resolver el 13 de marzo pasado sobre las consultas por el nuevo aeropuerto y la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

En el asunto se destacó que el proceso electoral ya concluyó, y su desarrollo se dio en la vigencia de la disposición transitoria que establece que durará dos años el gobernador electo.

Insistieron en que el 22 de agosto, el Congreso local aprobó el acuerdo por el cual determinó efectuar una Consulta Ciudadana y conformó la comisión especial para llevarla a cabo con el fin de que se conozca el sentir de la ciudadanía de Baja California respecto de la ampliación del mandato del gobernador electo de dos a cinco años.

Cargando