;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:41

Cambio climático

Cambio climático. Demacrados y desnutridos fue captada una familia de osos grizzly en Canadá

El encargado de captar este momento fue el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, al momento de darles difusión en redes sociales generó gran indignación

Demacrados y desnutridos fue captada una familia de osos grizzly en Canadá

Demacrados y desnutridos fue captada una familia de osos grizzly en Canadá / Rolf Hicker

Estos días se han hecho virales unas fotografías de una familia completa de osos grizzli buscando comida desesperadamente en Canadá. Su aspecto físico no es el mejor pues muestran estado de desnutrición por la escasez de salmón que provoca el cambio climático.

El encargado de captar este momento fue el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, cerca de las costas de Knight Inlet, al momento de darles difusión en redes sociales generó gran indignación en los usuarios.

También te puede interesar: Cansado y hambriento fue captado un oso polar en busca de comida

“El peor salmón corre aquí en el Broughton y me lo creo plenamente. No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto suceder”, escribió el fotógrafo en su página de Facebook.

Las imágenes de una madre osa y sus dos cachorros fueron compartidas en Facebook el 23 de septiembre; desde entonces, estas fotos le han dado la vuelta al mundo mientras se acumula la evidencia anual de los efectos del calentamiento global.

Los pescadores de la región han informado a medios locales que esta es la peor temporada de salmón en casi 50 años.

También te puede interesar: Muy lamentable; pierden la vida 14 ajolotes en el Parque Tezozómoc

Mientras tanto un informe publicado en Fisheries and Oceans Canada, advierte que el clima de ese país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

Los pescadores de la región han informado a medios locales que esta es la peor temporada de salmón en casi 50 años / Rolf Hicker

Hasta el momento lo único que ha hecho las autoridades para tratar de que los osos sobrevivan es repartir cientos de salmones para que no mueran de hambre.

La actividad humana tiene sus consecuencias indirectas, como el cambio climático, pero también hay un factor que ha jugado un papel importante en esta crisis. La salmonicultura es un tipo de la acuicultura que se especializa en la producción en masa de salmón.

Esta industria es responsable de contaminar el agua en las zonas donde hay granjas de salmón, lo que genera que los peces se enfermen y mueran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad