Alista SSC operativo de seguridad por marcha del 2 de octubre

No se desplegarán policías armados; sólo se contará con el apoyo de elementos de la policía de tránsito.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que se encuentra todo listo para la vigilancia y proteccion de quienes participen en la marcha y dieron a conocer que no se desplegarán con policías armados para la marcha conmemorativa a los 50 años de los hechos trágicos acontecidos la noche del dos de octubre en Tlatelolco.

La dependencia encabezará el Comité del 68, seguido de organizaciones sociales y colectivos estudiantiles, contará sólo con apoyo de elementos de la Policía de Tránsito.

El objetivo es evitar cualquier confrontación con grupos de jóvenes que se manifiesten en la marcha que saldrá a las 16:00 horas de la plaza de las Tres Culturas al Zocalo capitalino.

De acuerdo a los organizadores de la marcha conmemorativa al 2 de octubre, los uniformados de tránsito se desplegarán en las principales intersecciones del eje central hasta l a avenida 5 de Mayo y calles aledañas al primer cuadro por donde avanzará el grueso de la marcha.

De igual forma, estarán situados en la calle 5 de mayo y en el circuito del Zócalo, sin ningún tipo de arma y sólo apoyados con los radios de comunicación y las cámaras del C2 y del C5.

Autoridades de la dependencia indicaron que los grupos antimotines no participarán activamente en la marcha, pero estarán situados en zonas y sitios estratégicos en caso de que se solicite su apoyo.

Cargando