El América se llevó el Clásico Nacional

Las Águilas golearon a las Chivas en el Estadio Azteca

El América se llevó al Clásico Nacional con una victoria de 3-1 contra las Chivas en la cancha del Estadio Azteca. El sabor al término del partido fue agridulce, y es que Giovani Dos Santos salió lesionado de gravedad y fue trasladado al hospital.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose. Sin embargo, al minuto 18 llegó el primer tanto del partido en un contragolpe que finalizó Sebastián Córdova.

Todo parecía normal hasta ese momento, pero al minuto 38 llegó lo impensable. Antonio Briseño se fue expulsado del partido por un planchazo sobre Giovani Dos Santos. El delantero de las águilas tuvo que salir de cambio y fue llevado al hospital por una apertura en el muslo derecho.

Cuando parecía que así se iban al descanso, apareció Córdova para marcar su doblete en tiempo de compensación.

 Tras el paso por los vestidores, el Rebaño acortó la distancia con un tanto de Alan Pulido al minuto 50.

Al minuto 74, Fernando Guerrero marcó penal a favor del América por una mano de Miguel Ponce. Emmanuel Aguilera fue quien se encargó de anotar el tercer gol de las Águilas.

Los últimos 15 minutos fueron de mero trámite, aunque Henry Martin apareció para marcar el cuarto y definitivo tanto del partido al minuto 89.

Cargando