;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:21

Líderes del PRD amplían denuncia contra Bartlett ante la SFP

El titular de la CFE está vinculado con la propiedad de más de 20 bienes inmuebles y con una docena de empresas del ramo energético.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Este viernes, la dirigencia colectiva del PRD acudió nuevamente a la sede de la Secretaría de la Función Pública para ampliar su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra el titular de la CFE, Manuel Bartlett, luego que se reveló que no solo está vinculado con la propiedad de más de 20 bienes inmuebles sino con una docena de empresas del ramo energético.

Esta mañana los lideres, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, sumaron a las pruebas presentadas el pasado 12 de septiembre, varios documento más en los que se refieren a las empresas propiedad de la pareja de Manuel Bartlett, la señora Julia Abdalá.

Ángel Ávila, dijo confiar en que la Secretaría de la Función Pública sea congruente con los dichos de López Obrador de que nadie puede estar por encima de la ley, no se proteja a delincuentes, se investigue a fondo y en su caso sancione al menos con la inhabilitación del titular de la CFE.

“Por eso es que el PRD hoy exige una investigación clara y que se deslinden responsabilidades, no se puede llegar a la Presidencia de la República diciendo que se va a combatir la corrupción, cuando la realidad es que están tapando a uno de los allegados más cercanos a López Obrador. Nosotros esperaríamos una actitud imparcial por parte de la Secretaría de la Función Pública y que las investigaciones lleguen hasta el fondo, caiga quien caiga”.

A su vez, el también integrante de la dirección nacional perredista, Fernando Belaunzarán criticó severamente a Bartlett por negar su relación con su pareja la señora Julia Abdalá para lavarse las manos.

“Lo que hizo ayer Manuel Bartlett fue una exhibición de cinismo proverbial, al negar a su pareja de hace dos décadas, cuya fortuna, propiedades y empresas las adquirió después de iniciada su relación. Que haya negado además que los bienes de su hijo son mucho antes del 2010, del 2001 como bien lo señaló Carlos Loret en su texto, como lo dejó claro la investigación de Arely Quintero. Puedo decir que “la Casa Blanca de AMLO, se llama Manuel Bartlett”.

Dijo que parece sospechoso que él Presidente López Obrador proteja y prácticamente exonere al titular de la CFE, incluso, descalificando a los periodistas que hicieron una investigación rigurosa sobre las propiedades y bienes de dicho funcionario.

“Es muy lamentable que haya absuelto el Presidente a Manuel Bartlett, y es lamentable que haya descalificado a periodistas cuya investigación es muy rigurosa. Hay que decir que Manuel Bartlett no negó los señalamientos, simplemente se deslindó de su pareja y de sus hijos. Pero Andrés Manuel se adelantó no solo a proteger a Manuel Bartlett, sino a descalificar periodistas”.

Luego de entregar los documentos correspondientes para ampliar su denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, los lideres peredistas adelantaron que preparan otra denuncia pero ahora será ante la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad