;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:48

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Más de 100 planteles a paro por 5 años sin los 43 normalistas de Ayotzinapa

Estas son las escuelas que se alzarán en paro por la memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014

Más de 100 planteles a paro por 5 años sin los 43 normalistas de Ayotzinapa

Más de 100 planteles a paro por 5 años sin los 43 normalistas de Ayotzinapa / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Al rededor de 100 escuelas y universidades suspenderán clases en el país por motivo del quinto año sin los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Además después de la asamblea realizada por alumnos de la UNAM, se espera marcha este jueves del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, a las 16:00 horas.

Entre los planteles se encuentran 10 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) como las facultades de Ciencias Políticas, Economía, Filosofía y Ciencias, la FES Aragón, Zaragoza, Iztalaca y Cuautitlán.

De la Universidad se unen las preparatorias  ENEP 3,  4, 5, 6, 7, 8, 9, y los CCH Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Sur y Oriente.

Mientras tanto las Escuelas Normales de la Ciudad de México realizarán movilización y la Escuela Normal Superior de México recibirá a los padres de  los 43 normalistas en una asamblea que se realizará a las 10:00 a.m.

A este paro en conmemoración se unen el CIDE, CUEC, UACM y Colegio de México.

En un comunicado por parte de la asamblea detalla que convocarán a acción global en otros estados que participarán como Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacan, Querétaro, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala y otros.

La Universidad Antónoma Metropolitana UAM Iztapalapa y Xochimilco, también tendrán paros, aunque no son oficiales.

De acuerdo con información de El Financiero, todas las normales rurales del país detendrán sus operaciones y reanudarán el 3 de octubre.

La tarde del 25 de septiembre, padres de los 43 normalistas se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad