;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:48

Protección animales

Protección animales. En Zoológico de Aragón animales descuidados comen hasta su excremento

La problemática es tan grande que algunos animales no solo pasan días sin alimento, en el caso de los reptiles han pasado hasta meses

En Zoológico de Aragón animales descuidados comen hasta su excremento

En Zoológico de Aragón animales descuidados comen hasta su excremento / @dianavpalafox

Mexico City

Empleados sindicalizados del Zoológico de San Juan de Aragón, denunciaron presuntos malos manejos en los insumos y mal cuidado a los animales de este lugar.

La doctora María Ailen Mejia, médica veterinaria del lugar, señaló que los días lunes personas encargadas de su alimentación no les dan de comer a los animales para evitar limpiar una mayor cantidad de heces.

También te puede interesar: Salvando al jaguar: la misión de científicos mexicanos dentro de la selva

La problemática es tan grande que algunos animales no solo pasan días sin alimento, en el caso de los reptiles han pasado hasta meses.

El Zoológico de San Juan Aragón, presenta varias irregularidades, animales enfermos por desnutrición, con cambios de conducta por la mala alimentación, pérdidas de 3 especies en los últimos diez días, desvío de alimentos, así como amenazas a todo aquel empleado que se le ocurra denunciar los hechos.

Las especies que han perdido la vida son: un coyote y dos crías de antílope. La veterinaria explicó que el caso de los antílopes no se les brindó la atención correspondiente pese a que ya se había informado que se encontraban en malas condiciones.

También te puede interesar: Koalas "funcionalmente" extintos según la ONG: Australian Koala Foundation.

“No era para que perdiera la vida ese animal, porque desde hace mucho tiempo atrás, casi un mes, el cuidador y el coordinador reportaron a los médicos de estructura que se tenía que hacer un manejo previo para que supiéramos que estaba pasando con ella, pero los médicos no hicieron un protocolo, nunca la atendieron, y de un día para otro ha fallecido”, dijo.

Anteriormente este lugar ya había sido señalado por activistas y animalistas por misteriosas pérdidas de animales que no fueron esclarecidas.

En redes sociales también la gente se ha manifestado con publicaciones donde se muestran fotografías y videos para denunciar la condición en la que se encuentran los animales en este lugar.

También te puede interesar: Hemos perdido a Tam el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

María Mejía dijo que a raíz de sus denuncias comenzó a ser hostigada por sus compañeros y personal.

La doctora explicó que, en junio, varios trabajadores se juntaron y realizaron una carta en la que la acusaron de ser la culpable de perder decenas de carne de equino, y pidieron que fuera removida.

También te puede interesar: Logran salvar a 62 perritos que iban a perder la vida siendo cocinados

Los conflictos laborales escalaron, hasta que los superiores de Mejía García decidieron cambiarla de zona de trabajo sin notificarla y optaron por bloquearle la entregada con el uso de la fuerza pública.

Hasta el momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya dio la instrucción para que este caso se investigue.

“Ese es un tema y hay que aclararlo, hay que hacerlo y no puede estar ocurriendo si es que está ocurriendo algo de este tipo”, expresó la Jefa de Gobierno a medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad