;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:43

Terremotos

Terremotos. Revelan nuevo video del terremoto del 19 de septiembre

Un usuario de Facebook Alejandro Vargas, publicó un video inédito de aquel 19 de septiembre de 2017

Revelan nuevo video del terremoto del 19 de septiembre

Revelan nuevo video del terremoto del 19 de septiembre / Especial

Mexico City

El terremoto que ocurrió el 19 de septiembre en 2017, fue el suceso más reciente que dejó marcada a la Ciudad de México y varios estados del país, que hizo que la población recordara el sismo del año 1985.

Un usuario de Facebook, Alejandro Vargas, publicó un video inédito de aquel 19 de septiembre de 2017.

También te puede interesar: Famosos que perdieron la vida en el terremoto del 19 de septiembre de 1985

"Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos más" relata Alejandro en la publicación.

Las imágenes captadas por sistema de videovigilancia, muestran con gran detalle a las personas que se encontraban en dicho piso intentando salir de una oficina, pero debido a la magnitud, son arrojadas al suelo, cayendo encima de un escritorio.

El sismo se originó en el límite de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México / CUARTOSCURO

Alejandro relata el gran miedo que sintió en ese momento, pues se encontraba en el piso 15 de un edificio, solo le quedó pedir por sus seres queridos.

También te puede interesar: Sismo 19 de septiembre evidenció irregularidades en 1985

Asegura que el miedo y la angustia siguen, hasta la fecha no logra reponerse de lo que vivió aquella tarde en la oficina de su trabajo

El terremoto dejó daños principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón / CUARTOSCURO

"Trato de bromear cuando hablan de sismos, pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha, pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo, pero valoro cada uno de ellos…", dice al final de su mensaje.

También te puede interesar: San Gregorio Atlapulco, a dos años del sismo

El edificio se encuentra en Izazaga 89, en la colonia Centro de Ciudad de México, una de las zonas de la capital más sensibles a los terremotos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad