Famosos que perdieron la vida en el terremoto del 19 de septiembre de 1985

Algunas personalidades como cantantes, locutores y conductores también perdieron la vida en el terremoto de 1985

Sin duda cuando tocamos el tema de los sismos del 19 de septiembre que han ocurrido en México, se vienen a nuestra mente recuerdos amargos.

En el terremoto de 1985 que se registró a las 7:19 de la mañana con una magnitud de 8.1, con epicentro en el Océano Pacífico, cerca dela desembocadura del Río Balsas, en la costa del estado de Michoacán.

Cifras oficiales señalan que más de 1,000 costureras perdieron la vida en las 200 maquiladoras, aunque las organizaciones civiles hablan de más de 1,600 víctimas / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Sismo 19 de septiembre evidenció irregularidades en 1985

Esto causó la pérdida de 20 mil personas, en las que algunos cantantes, locutores y conductores de televisión no se salvaron ante los hechos.

A continuación te contaremos algunas historias de personalidades que perdieron la vida aquel jueves 19 de septiembre.

Los conteos oficiales hablan de 150 mil trabajos perdidos después del terremoto / CUARTOSCURO

Frederik Vanmelle

Este fue un artista plástico, actor y creador de teatro, que nació en Gante, Bélgica, pero residía en la Ciudad de México.

Vanmelle perdió la vida durante los derrumbes que acompañaron al terremoto, en un departamento de la calle de Bruselas, número 12, en la colonia Juárez.

También te puede interesar: Noticia tan triste; Chichí, el perro rescatista en el 19S perdió la vida

Ahí se ubicaban las oficinas de la compañía teatral y ahí mismo también perdió la vida Paul Deyemere, su productor.

Rodrigo Gonzales

Mejor conocido como “Rockdrigo Gonzales” o el “profeta del nopal”, fue un músico de melodías urbanas, perdió la vida en compañía de su pareja, Francosis Bardinet, en su casa que se ubicaba en la colonia Juárez.

En la parte de los medios de comunicación también hubo varios decesos entre los que destacan Gustavo Armando “El Conde" Calderón y Sergio Rod, ambos locutores y conductores del programa de radio "Batas, pijamas y pantuflas”.

También te puede interesar: Vuelve a temblar en California con 7.1 grados y así lo vivieron

Ellos quedaron bajo los escombros del edificio de radio en el que trabajan cuando ocurrió el terremoto.

Ernesto Villanueva, un comunicador que se desempeñaba como productor en la televisora del “canal de las estrellas”. También Félix Sordo, locutor de la XEW no sobrevivió.

Cargando