Sismo de 5.8 grados sacude a Albania; así lo vivieron

De acuerdo con la información del Instituto de Geociencias de Tirana se informó que el terremoto se originó a las 14:04 (hora local)

Un terremoto de magnitud 5.8 en escala Richter sorprendió a los habitantes de Albania este sábado, dejando a varias personas heridas y originando severos daños materiales, hasta el momento no se han informado víctimas mortales.

De acuerdo con la información del Instituto de Geociencias de Tirana se informó que el terremoto se originó a las 14:04 (hora local) en una zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Durres y a una profundidad focal de solo 10 kilómetros.

También te puede interesar: Revelan nuevo video del terremoto del 19 de septiembre

Después de once minutos hubo una réplica de magnitud 5.4 en la escala Richter.

Hasta el momento al menos 50 personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.; entre los edificios que sufrieron daños está el de la facultad de Geología de la Universidad de Tirana, en la que se desplomó parte del tejado, aplastando varios automóviles que se encontraban cerca de la construcción.

El movimiento también se llegó a sentir en la isla griega de Corfú, pero no causó daños, según informó a Efe, una fuente de la Protección Civil.

También te puede interesar: Vuelve a temblar en California con 7.1 grados y así lo vivieron

Varios usuarios de redes sociales han compartido tanto fotografías como videos donde se ven los daños ocasionados por el sismo.

El Ministerio de Defensa nacional anunció que se trata de uno de los sismos más fuertes registrados durante los últimos 20-30 años.

 

Cargando