Las fotos de Justin Trudeau que tienen al gobierno de Canadá en jaque

Trudeau se ha distinguido como un acérrimo defensor del multiculturalismo y ha hecho hincapié en combatir cualquier forma de discriminación

Justin Trudeau, sigue dando de que hablar, esta ocasión la revista Time publicó un artículo con la imagen del primer ministro canadiense rodeado de estudiantes y colegas, cuando en aquel entonces era profesor en 2001 en la West Point Grey. Trudeau tenía 29 años, aparece en la imagen con turbante y maquillaje oscuro.

La fotografía es del anuario 2000-2001 de este centro de enseñanza y fue tomada durante una fiesta temática llamada “Noches árabes”.

Tambièn te puede interesar: Fotos de Justin Trudeau joven están enloqueciendo al internet

Posteriormente Cameron Ahmad, portavoz del Partido Liberal, confirmó la autenticidad de la imagen y precisó que Trudeau asistió al evento con un disfraz inspirado en el personaje de Aladino.

Varias fotografías y videos publicados donde se muestra al ministro con su disfraz provocaron un gran revuelo en el país, pues este tipo de atuendos son vistos como un símbolo racista.

“Lo lamento profundamente. Jamás debí hacerlo. Fue un error. Me decepcioné a mí mismo”, declaró Justin Trudeau .

Tambièn te puede interesar: Peña Nieto sale a correr con Justin Trudeau y el internet ataca

Aseguró que en aquella época creía que no se trataba de un gesto racista, pero ahora lo sabe. Admitió que usó maquillaje similar en un espectáculo de canto durante sus años de secundaria.

Según diversas encuestas, la popularidad de Trudeau cayó en picada durante el último año / Getty Images

Trudeau se ha distinguido como un acérrimo defensor del multiculturalismo y ha hecho hincapié en combatir cualquier forma de discriminación.

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su malestar por la polémica fotografía al señalar que pintarse la cara de esa forma "es reprobable y recuerda una historia de racismo y una mitología orientalista que es inaceptable". En un mensaje posterior, el organismo agradeció las disculpas ofrecidas por el primer ministro.

También te puede interesar: Y con ustedes... El momento más incómodo de la visita de EPN a Canadá

Desde 1939, los primeros ministros canadienses han repetido generalmente en sus cargos por un segundo mandato / Getty Images

Al principio al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo llamaban el “Paris Hilton” de la política canadiense, “la mejor apuesta” del “mundo libre”, en su país era toda una sensación, el inteligente uso de su imagen y de las redes sociales.

Comenzó a ser visto como una alternativa ante el ascenso global de la extrema derecha y el discurso de Donald Trump.

También te puede interesar: Lo detienen por exceso de velocidad; lo liberan por darles una lección

Pero conforme paso el tiempo y los escándalos en contra del político ha bajado su popularidad.

Temas como presunta corrupción que salpicaron a miembros de su gobierno, lo que le ha costado trabajo la intención de repetir mandato tras las elecciones del próximo 21 de octubre.

Trudeau llegó al poder en un momento en el que buena parte de Canadá buscaba un cambio radical / Getty Images

Cargando