;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:49

Claudia Sheinbaum rechaza declarar alerta de género en CDMX

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por Evangelina Hernández

La jefa de gobierno de la Ciudad de México rechazó decretar la alerta de género en la Ciudad de México. Aseguro que en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado “ no ha tenido los resultados esperados”.

Un juez federal ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM) el viernes pasado, decretar la alerta de género en la capital del país a más tardar el 23 de septiembre.

En su argumentación, la jefa de gobierno señala también que esa petición se basa en las acciones del gobierno anterior. “La pertinencia de la declaratoria de la alerta de género en la Ciudad de México, no puede basarse en los resultados y el entorno del régimen anterior”.

La funcionaria señala que para su gobierno la violencia de género requiere de una atención integral y permanente que “erradique de fondo las causas y entornos involucrados en la violencia de género”.

Y señala que en estos nueve meses de su gobierno se han instrumentado varias acciones, entre ellas que en los 70 Ministerios Públicos tengan una mujer abogada, que van más allá de la alerta de género”.

La resolución del juez se da por un amparo que interpusieron varias organizaciones civiles porque no se declaró la alerta de género que estas organizaciones pidieron en septiembre de 2017.

Sheibaum hizo un llamado a las organizaciones civiles que interpusieron un amparo para que redefinan medidas integrales que sean efectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad