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  • 23 DIC 2024, Actualizado 09:07

Escritura

¿Tienes la letra fea? Podrías ser una persona muy inteligente

De acuerdo con la Universidad de Illinois en Estados Unidos, las personas que tienen letra fea o mala letra registran un mayor coeficiente intelectual

¿Tienes la letra fea? Podrías ser una persona muy inteligente

¿Tienes la letra fea? Podrías ser una persona muy inteligente / Getty Images

Mexico City

De acuerdo con la Universidad de Illinois en Estados Unidos, aquellas personas que tienen letra fea o mala letra registran un mayor coeficiente intelectual que los que se destacan en caligrafía.

El estudio fue publicado en la revista científica The American Journal of Psychology, donde resalta que los que tienen mala caligrafía priorizan la información que están procesando a la destreza para anotarla.

El estudio fue publicado en la revista científica The American Journal of Psychology / Getty Images

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Incluso otra cosa que los identifica es que usan abreviaciones, debido a que las personas con letra fea trabajan a mayor velocidad que sus manos.

Según la investigación, la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario, debido a que la escritura es una muy delicada y complicada actividad que necesita un alto grado de coordinación y práctica.

Otra cosa que los identifica es que usan abreviaciones, debido a que trabajan a mayor velocidad que sus manos / Getty Images

Para comprobar mejor su teoría, científicos sometieron a varios niños a un estudio y descubrieron que los que presentaban escritura fea mostraban altas habilidades mentales y mayor agilidad mental.

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Lo que significa que las  personas que tienen la caligrafía que encanta a cualquiera, no necesariamente son los más brillantes.

La escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos / Getty Images

La Teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, sostiene que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

De acuerdo con Gardner, existen distintos tipos de inteligencias que se miden en diferentes aéreas y habilidades como las matemáticas, la lingüística, la corporal, lo intrapersonal e interpersonal, entre otras, lo que da como resultado diferentes maneras de aprender en los niños.

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