;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:02

INDEPENDENCIA DE MÉXICO

INDEPENDENCIA DE MÉXICO. ¿Listo para el 15 de septiembre? Mexicanos suben de peso en fiestas patrias

“Comer con moderación consiste en evitar caer en el exceso de alimentos y consumir sólo lo que el cuerpo necesita"

¿Listo para el 15 de septiembre? Mexicanos suben de peso en fiestas patrias

¿Listo para el 15 de septiembre? Mexicanos suben de peso en fiestas patrias(Getty Images)

El 15 de septiembre es una fecha muy especial para los mexicanos cuando se conmemora la Independencia y las fiestas se llenan de los mejores platillos.

Pozole, chiles en nogada, tamales, pambazos, tacos y otros antojitos completan un delicioso menú que podría hacernos subir de peso hasta 1 kilo.

Los chiles en nogada pueden llegar a costar hasta 400 pesos

'Martha Debayle en W' del 15 de septiembre: Mitos sobre el Grito de Independencia

"Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y también celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta 1 kilo en la cena del 15 de septiembre", explicó la nutrióloga Rebeca Milheim de la plataforma Doctoralia a Reforma.

Aunque tal vez no se trate de los atracones de fin de año cuando la báscula llega a marcar de 4 a 8 kilos más, la especialista recomendó moderarse.

El pozole ha sido catalogado como alimento saludable por el IMSS

Como los platillos de las fiestas patrias son tan ricos en sabor como en calorías, debemos aprender a disfrutarlos con mesura.

“Comer con moderación consiste en evitar caer en el exceso de alimentos y consumir sólo lo que el cuerpo necesita. Por ejemplo, se puede comer 1 pozole; pero servirse 1 plato, no 3”, dijo Milheim.

Los platillos típicos del 15 de septiembre

Se debe procurar servirlo con poco maíz y, en cambio, se puede añadir toda la proteína que se antoje y muchas verduras. De esta forma estás balanceando el platillo y como la verdura ayuda a crear más volumen, las personas estarán satisfechas por más tiempo”, añadió.

Un tamal tiene alrededor de 153 calorías por 100 gramos

También sugirió abstenerse de las tostadas con crema, aunque esta sea una realidad muy cruel.

El IMSS catalogó al pozole como alimento saludable por contener todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Aunque el instituto también ha puntualizado que “comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, comer la botana que lo acompaña sí”.

Depediendo de su relleno un taco puede tener de 200 a 300 calorías

Frases típicas de mexicanos

Una vez que han terminado los manjares por el Día de Independencia la nutrióloga señala que debemos regresar a nuestra rutina con todas sus actividades para quemar las calorías excedentes.

Si bien no es necesario inscribirse en el gimnasio, es muy saludable darnos un tiempo en el día para correr, caminar por el parque o hacer ejercicios cardiovasculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad